WSL


La australiana Tyler Wright consiguió este viernes su segundo título mundial durante el Maui Women’s Pro, última prueba de la temporada del Championship Tour (CT) de la ‘World Surf League’ (WSL), que se está disputando esta semana sobre las olas de Honolua Bay en la hawaiana isla de Maui.

La pronta eliminación de la número 1 del ranking del Jeep Leaderboard, Sally Fitzgibbons, puso toda la emoción en el duelo entre Wright y la estadounidense Courtney Conlogue, segunda y tercera clasificadas respectivamente en la general. La eliminación de esta última en cuarta ronda a manos de Nikki Van Dijk y el avance de la australiana a semifinales, tras derrotar a la wildcard del evento Brisa Hennessy en cuartos de final, coronaron a Wright como campeona del mundo de 2017.

La joven ‘aussie’, de 23 años, no pudo ocultar su emoción: «Ha sido un día perfecto. Primero, ha sido muy emocionante estar en este evento y, por supuesto, terminar en esta posición. No puedo explicar cuánto ha significado para mí esta semana. Durante todo el año ha habido pequeños altibajos, pero haber conseguido llegar hasta aquí ahora es maravilloso ¡Estaba contenta antes de ganar y ahora lo estoy aún más!», dijo.

Con este triunfo, Wright revalida el título mundial en un año en el que la australiana se mostró intratable con cinco victorias en las pruebas del CT (Gold Coast, Margaret River, Río de Janeiro, Lower Trestles y Maui). Con uno de los finales de temporada más igualados que se recuerdan, 2017 no ha sido un año fácil para la campeona.

Con una victoria en el Oi Rio Pro (Brasil), un segundo puesto en el Drug Aware Margaret River (Australia) y un tercero en el Rip Curl Pro Bells Beach (Australia) y el Outerknown Fiji Women’s Pro (Fiji), Wright sufrió una lesión en la rodilla justo antes de la prueba de Cascais (Portugal). Sin embargo, la fuerza y determinación lideraron su camino hacia una gran remontada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.