El Parlament balear ha aprobado este martes por mayoría el nombramiento de Jaume Far Jiménez como director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares.

La designación de Jaime Far ha contado con 32 votos a favor, 20 en blanco y uno nulo.

Hace un año que la Cámara autonómica aprobó la creación de la Oficina Anticorrupción, uno de los proyectos estrella del Govern, propuesto en los ‘Acords pel Canvi’.

Así, en la propuesta de nombramiento se constata que Jaime Far es “un candidato de reconocida competencia profesional y que cumple con las condiciones de idoneidad, honorabilidad, independencia y profesionalidad para el ejercicio del cargo”.

Por su parte, l portavoz parlamentario de Ciudadanos Baleares, Xavier Pericay, ha considerado una “barbaridad” que el director de la Oficina Anticorrupción cobre 95.000 euros y ha pedido en una enmienda que se ajuste.

Así lo ha detallado este martes durante su turno de palabra en el debate del articulado del dictamen del Proyecto de ley de los Presupuestos de la CAIB de 2018.

Pericay ha explicado que otras de sus enmiendas están relacionadas con el Fondo de Cooperación Local, el personal funcionario de carrera o el cumplimiento de la legalidad, como es el caso de la declaración de independencia de Cataluña.

Por su parte, la diputada del Grupo Mixto Xelo Huertas ha aprovechado su turno de palabra para felicitar a la nueva vicepresidenta y consellera de Turismo, Bel Busquets, y le ha deseado “muchos éxitos y mucha suerte”.

Tanto el diputado Álvaro Gijón como la diputada de Gent per Formentera, Sílvia Tur, han decidido no mantener sus enmiendas por lo que finalmente no han intervenido durante la sesión plenaria de debate de los Presupuestos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.