La tarea de un conductor de autobuses puede ser de lo más delicada. Detrás de su espalda lleva decenas de vidas, es el responsable de que cada una de ellas llegue sana y salva a su destino. Por eso, cada vez que sale a la palestra algún caso que pueda comportar cierto peligro para los usuarios se genera una gran polémica.

Este es el caso de un conductor del TIB, que ha sido grabado hablando por el móvil a la vez que maneja el vehículo. Así nos lo ha hecho llegar una lectora de Crónica Balear.

Según explica, el piloto fue durante más de 15 minutos con el teléfono inteligente pegado a la oreja y con solo una mano en el volante. Lo hizo, además, en plena autopista.

Esta no es la primera vez que el transporte en autobús de Baleares provoca quejas por las acciones de sus conductores. El pasado mes de agosto, otro lector envió a este digital unas imágenes en las que se observaban sus imprudencias: un bus del TIB que invade de forma innecesaria el carril contrario.

Esas fotografías fueron captadas en la carretera que une Estellencs con Palma. El piloto invadió repetidas veces el carril contrario, con el peligro que puede representar para los demás coches.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.