Foto: Reuters

La casa de subastas Christie’s ha informado de que el Gobierno de Abu Dhabi es el propietario final de la pintura de Leonardo da Vinci ‘Salvator Mundi’, la obra más cara de la historia, vendida el mes pasado por la cifra récord de 450,3 millones de dólares.

“Christie’s puede confirmar que el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi va a adquirir el ‘Salvator Mundi’ de Leonardo Da Vinci”, que estará expuesto al público en el Louvre Abu Dhabi, según ha informado la empresa en un escueto comunicado.

La nota ha dado un nuevo giro a la misteriosa compra del único Da Vinci que se encuentra en manos de un particular. El cuadro terminó en el mercado por el fideicomiso familiar de Dimitri E. Ribolovlev, un multimillonario ruso que se encontraba enfrascado en una demanda multinacional con su exmarchante de arte, Yves Bouvier.

El ‘Wall Street Journal’ llegó a identificar al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, como el comprador de la obra, tal como recogían informes de los servicios de Inteligencia estadounidenses. Fuentes oficiales de Riad han negado este extremo.

En cambio, un documento al que ha tenido acceso Reuters asegura que otro príncipe saudí, Badr bin Abdulá al Saud, fue en realidad quien adquirió el cuadro, aunque como intermediario y en nombre del Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi. El texto autorizaba al príncipe a pujar con hasta 500 millones de dólares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.