La Fundació Jaume III ha criticado al alcalde de Palma, Antoni Noguera, que haya llamado “antimallorquines” a Ciudadanos por presentar un recurso contencioso administrativo los cambios en la Festa de l’Estendard, considerada un Bien de Interés Cultural (BIC).

En este sentido, la entidad ha expresa en un comunicado que no cree que ni Noguera y ni MÉS “sean los más indicados para dar patentes de mallorquinismo”.

Desde la Fundación han recordado que Cs ha tomado la decisión de llevar a los tribunales que en dicha fiesta se haya aceptado la presencia del presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y el resto de consellers insulars en la comitiva oficial, algo que, “distorsionaría gravemente la autenticidad y esencia de la fiesta civil más antigua de Europa”.

“El catalanismo primero impone su visión de lo que debe ser la identidad de los mallorquines y luego estigmatiza a quienes no se pliegan ante los símbolos oficiales que ellos han impuesto con coacciones y sin consenso”, han lamentado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.