El Consell de Formentera ha aprobado por unanimidad una moción para instar al Govern a que con “carácter urgente” apruebe medidas normativas que permitan limitar el número de vehículos que entran a la Isla.

El presidente Jaume Ferrer ha declarado que “como ya sucedió con la estación marítima de Formentera en Ibiza, el Consell apoyará finalmente las medidas que se hayan explicado en la Isla en el Consell de Entidades y cuenten con el acuerdo de este órgano consultivo”.

El conseller de Movilidad, Rafael González, por su parte, ha explicado que hace más de dos años que trabajan para regular la entrada de vehículos en la Isla y ha recordado que en septiembre de 2014 el tema ya se abordó en el Consejo de Entidades, de donde surgió el encargo para que la institución insular regulara esta iniciativa, un acuerdo que se ratificó en pleno y que quedó recogido en las 14 propuestas de inicio de legislatura que dependen de la colaboración del Govern.

Desde entonces, ha dicho, la institución insular ha trabajado para elaborar estas propuestas y en el último periodo lo ha hecho de manera conjunta con el Govern.

En el pleno celebrado este miércoles se han aprobado otras cuestiones, como las propuestas del Inventario de Bienes y Derechos del Consell.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.