La candidata número 4 de ERC y presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha afirmado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, confirmó que hay “presos políticos” al decir que se ha descabezado al independentismo, y que también corroboró que su Ejecutivo controla a los tribunales y que no hay separación de poderes.

En un mitin este domingo en Mataró, ha asegurado que votar a ERC es la mejor garantía porque hace cosas que nadie más puede hacer: “Somos garantía de buen gobierno, somos un partido con 86 años de historia, sin ningún caso de corrupción. ¿Queréis más garantía que ésta?”.

A cuatro días para las elecciones, ha animado a la gente a salir a la calle a explicar que ERC es el voto útil: “Se trata de ganar o perder un país y nosotros lo ganaremos, porque o lo gana el 155 y la represión o lo gana la libertad y la dignidad”.

Para ella, estas elecciones no son normales porque hay políticos que tienen todas las ventajas pero ERC no: “Sale a pie cojo, con nuestro candidato en la cárcel. Pero ni así ganarán” sus adversarios, augura.

También siente rabia e indignación por tener a inocentes encarcelados, ha dicho, pero asegura que ERC transformará eso en fuerza y energía para ganar el día 21, porque augura que esos votos les sacarán de la cárcel: “No permitiremos que estas elecciones las ganen los que dividen nuestro país”.

“Cataluña necesita un gobierno fuerte, de gente preparada, dispuesta a darlo todo, gente que trabaja para el bienestar y la justicia social”, y ha añadido que Cataluña saldrá hacia delante como lo ha hecho a lo largo de su historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.