La candidata número 4 de ERC y presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha afirmado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, confirmó que hay “presos políticos” al decir que se ha descabezado al independentismo, y que también corroboró que su Ejecutivo controla a los tribunales y que no hay separación de poderes.

En un mitin este domingo en Mataró, ha asegurado que votar a ERC es la mejor garantía porque hace cosas que nadie más puede hacer: “Somos garantía de buen gobierno, somos un partido con 86 años de historia, sin ningún caso de corrupción. ¿Queréis más garantía que ésta?”.

A cuatro días para las elecciones, ha animado a la gente a salir a la calle a explicar que ERC es el voto útil: “Se trata de ganar o perder un país y nosotros lo ganaremos, porque o lo gana el 155 y la represión o lo gana la libertad y la dignidad”.

Para ella, estas elecciones no son normales porque hay políticos que tienen todas las ventajas pero ERC no: “Sale a pie cojo, con nuestro candidato en la cárcel. Pero ni así ganarán” sus adversarios, augura.

También siente rabia e indignación por tener a inocentes encarcelados, ha dicho, pero asegura que ERC transformará eso en fuerza y energía para ganar el día 21, porque augura que esos votos les sacarán de la cárcel: “No permitiremos que estas elecciones las ganen los que dividen nuestro país”.

“Cataluña necesita un gobierno fuerte, de gente preparada, dispuesta a darlo todo, gente que trabaja para el bienestar y la justicia social”, y ha añadido que Cataluña saldrá hacia delante como lo ha hecho a lo largo de su historia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.