Foto de Archivo

El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha acusado a las Consellerias de Salud y de Educación y Universidad de presunto “adoctrinamiento sexual” en los colegios con el programa ‘Amb tots els sentits’.

Según ha expuesto en un comunicado la entidad este lunes, se puede considerar adoctrinamiento “si no piden a los padres una autorización expresa para que sus hijos asistan a los talleres del programa”. Asimismo, han solicitado que se ponga a disposición de los padres el contenido y material que se impartirá.

“Los padres disconformes con el programa implantado en las escuelas tienen el derecho a exigir que la exposición de la materia no contradiga la formación moral que desean para sus hijos”, han manifestado.

Desde el Foro han asegurado que el programa incluye la educación afectivo-emocional junto con orientación afectivo-sexual, “pretendiendo expresamente conformar en los alumnos una conciencia moral concreta imponiéndoles como normas morales una serie de valores morales concretos, que son los elegidos por la administración autonómica”.

“Este taller debe impartirse sin vulnerar la neutralidad ideológica a que está obligado el Estado en materia educativa. Lo cual puede no darse de hecho. Y cuando proyectos, textos o explicaciones incurran en tales propósitos, ese derecho fundamental les hace acreedores de la tutela judicial efectiva, preferente y sumaria que han de prestarles los Tribunales”, han añadido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.