El conductor de un vehículo ha fallecido esta madrugada tras un choque frontal contra otro automóvil que ha invadido su carril a más de 100 kilómetros por hora.

El trágico suceso se ha producido sobre las 05:40 horas a la altura del número 42 de la carretera de Esporles.

El conductor fallecido, un varón de 54 años, circulaba a bordo de un Opel en dirección a Palma cuando un Ford Focus conducido por un joven de 24 que iba en sentido a Esporles ha invadido su carril y se ha empotrado frontalmente contra él.

Han sido los vecinos quienes han avisado a los servicios de emergencia y hasta el lugar se han desplazado dotaciones de la Policía Local, ambulancias y bomberos.

El impacto ha sido tan violento que el cuerpo del joven colgaba por la ventanilla del copiloto mientras que el del fallecido ha quedado atrapado en el interior de su vehículo y ha tenido que ser extraído por los Bomberos de Palma.

Las primeras hipótesis apuntan a que el joven circulaba a una velocidad excesiva (el indicador de velocidad de marcaba 110 kilómetros por hora frente a los menos de 50 kilómetros por hora del coche del fallecido) y queda ahora por determinar si conducía bajo los efectos del alcohol o de algún tipo de sustancia psicotrópica.

Se ha dado la circunstancia de que la propia patrulla de la Policía Local que ha actuado en este accidente había visto al joven apenas media hora antes saltándose un semáforo pero como acudían a un servicio urgente no le pararon -aunque sí habían tomado nota de su matrícula para presentar posterior denuncia-.

Este hecho, junto a las declaraciones de varios testigos, es el que ha permitido desmentir al conductor que ha provocado el accidente cuando al ser reanimado en la ambulancia, ha asegurado repetidas veces que no era el quien conducía.

Tras ser identificado, se ha comprobado que al individuo ya se le había retirado el carné de conducir hacía cinco años si bien lo había conseguido recuperar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.