El tiempo estable y con temperaturas ligeramente superiores a las normales salvo en las zonas de niebla perdurará esta Nochebuena, excepto en el Cantábrico oriental, el Pirineo occidental, el sureste peninsular, Baleares y el norte de las islas Canarias con mayor relieve, donde se prevén cielos nubosos o con precipitaciones ocasionales, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, las temperaturas serán ligeramente superiores a las normales para estos días navideños menos en las zonas donde las nieblas serán persistentes, que son las áreas del interior y sobre todo en la meseta norte.

Lo más significativo este domingo será el viento de tramontana en el Ampurdán y en Menorca, donde soplará con intensidad. Asimismo, la lluvia llegará con la Navidad, que empezará con la entrada de un frente atlántico por Galicia y la probabilidad de precipitación aumentará por la tarde en el oeste de la península. Los vientos soplarán de componente sur y las temperaturas no experimentarán cambios apreciables.

Son probables las nieblas en amplias zonas del interior peninsular, localmente persistentes en la meseta norte y en las depresiones del nordeste peninsular. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, continuando suaves durante el día, excepto en las zonas de nieblas persistentes. Habrá heladas débiles en la meseta norte y zonas altas. El viento será, en general, de componente este, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.