Imagen de archivo


A golpe de decretazo, el Govern de Francina Armengol quiere regular las guarderías de 0 a 3 años. Un despropósito más de este, nuestro Govern.

El Pacte, el autoproclamado “Govern de la Gent”, en vez de fomentar que las familias puedan llevar a sus hijos a centros de educación autorizados con personal docente cualificado y con un proyecto educativo para niños de 0 a 3 años pretende regular las guarderías low cost. Es decir que como ya hay personas que dejan a sus hijos en guarderías ubicadas en un piso o incluso en un garaje, el Govern va a regularlo porque ya total…

Las guarderías low cost no son centros educativos. Son sitios donde las familias con menos recursos se ven en la necesidad de dejar allí a sus hijos mientras van a trabajar. En las guarderías, como el nombre indica, te guardan los niños.

Los que pueden tirar de familiares, principalmente abuelos, no dejan a sus hijos allí. Y los que se lo pueden permitir dejan a sus hijos en escoletas. Y digo, si se lo pueden permitir, porque los precios de las escoletas municipales y privadas son altos, muy altos.

En las escoletas no guardan niños. En las escoletas forman a personas. Educan a los niños en colaboración con las familias. En las escoletas no dejamos a nuestros hijos para que nos los guarden unas horas sino que nuestros hijos van allí a aprender, a desarrollarse.

Los niños necesitan moverse, jugar, correr y saltar. Necesitan espacios amplios con luz natural y patios. Con instalaciones preparadas para sus necesidades. Si ahora el Govern regula espacios en pisos o peor aún, en cocheras, los niños que tengan que ir allí carecerán de instalaciones adecuadas. Porque una vez reguladas estas guarderías, los que seguirán perdiendo son los niños.

Señora Armengol, ¿es usted la presidenta de un Govern social? Lo dudo. No escuche más a sus socios de Més y gobierne por una vez. Hágalo por los niños y niñas de Baleares.

Cristina Graupera

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.