El Parlament debatirá este martes, en una sesión prevista para las 10.00 horas, la proposición no de ley (PNL) que ha presentado el PP sobre la elaboración de un plan balear de dotación y mejora de la red de alcantarillado.

Además, también se expondrá la PNL presentada por el Grupo Parlamentario Socialista relativa a las mejoras de las condiciones de salud y seguridad laborales en los aeropuertos de las Islas.

Por otra parte, en el segundo punto de este pleno se llevará a cabo la elección de un miembro del Consejo Asesor de Contenidos y Programación del ente público de Radiotelevisión de Baleares (IB3).

RONDA DE PREGUNTAS

En la ronda de preguntas, la presidenta del Govern, Francina Armengol, responderá a la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Maria Núria Riera, a cómo valora el rechazo, por parte de la Federación de Padres y Madres, del adelanto de las pruebas de selectividad al mes de julio.

Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Podemos, Laura Camargo, preguntará a la presidenta cómo valora el hecho de que desde el Consell de Ibiza, en colaboración con Fomento del Turismo, se esté confeccionando un plan de charlas en los centros de secundaria de la isla para informar a los adolescentes de los beneficios del turismo.

El portavoz del Grupo Parlamentario de El PI, Jaume Font, intervendrá preguntando a Armengol si considera que la defensa del pequeño y mediano comercio es compartida por otras instituciones insulares.

Además, la portavoz del PP, Margalida Prohens, cuestionará si el Govern tiene previsto aprobar medidas concretas para mejorar la competitividad de Baleares.

El equipo de gobierno responderá al Grupo Parlamentario El PI que pedirá por el número de expedientes sancionadores que se han abierto desde la entrada en vigor de la Ley 6/2017, relativa al comercio de estancias turísticas en viviendas.

El Grupo Parlamentario Podemos intervendrá planteando si se llevarán a cabo estudios específicos sobre la incidencia de la central térmica de Mahón en la salud de la ciudadanía.

El diputado del PP, Juan Manuel Lafuente, preguntará si el Govern considera adecuado el sistema de repartición de ayudas la los estudios universitarios fuera de las islas.

Además, el PP también pedirá a la consellera de Salud, Patricia Gómez, que valore el hecho de que el personal sanitario se plantee no ir a Ibiza por el decreto que regula el uso del catalán en la sanidad pública.

Otras cuestiones a las que el equipo de gobierno deberá hacer frente tratarán sobre la calidad del transporte público balear o la creación de un itinerario vital unificado para las personas con discapacidad.

MODELO TURÍSTICO

En el tercer punto de esta sesión plenaria, el PP interpelará al Ejecutivo balear en relación a la política general sobre el modelo turístico.

Posteriormente, el Parlament tratará la moción presentada por el Grupo Parlamentario Mixto (Ciudadanos) en relación a los adoctrinamientos en los centros educativos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.