El delegado del Foro de la Familia en Baleares (FFB), Agustín Buades, se reunirá el próximo miércoles 13 de diciembre a las 12.30 horas con la directora general de Familia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en Madrid para reclamar “el final de la discriminación fiscal” de las familias que residen en Baleares.

Así, el Foro de la Familia pedirá al Ministerio que no se produzca un “agravio comparativo en las deducciones a favor de la familia con otras CCAA, siendo la familia de Baleares una de las más perjudicadas, y que se ponga en marcha una ley de apoyo a la familia a nivel estatal”, según han compartido en un comunicado.

Desde la organización han expresado que la familia debe “recibir la protección y asistencia necesarias para poder asumir plenamente sus responsabilidades dentro de la comunidad”.

De este modo, han pedido una apuesta “decidida” para implementar políticas con “perspectiva de familia” y “actuaciones de apoyo a la natalidad y a la maternidad con medidas concretas de conciliación entre trabajo y familia”.

En el estudio comparativo de las CCAA y sus deducciones autonómicas que se entregará a la directora general, el Foro de la Familia ha denunciado la “gran discriminación que padecen las familias de Baleares al no poder deducir en sus declaración de renta los gastos de familia”.

Entre otros puntos, han destacado que en las Islas no se puede deducir por nacimiento o adopción y sí lo pueden hacer las familias que tributen en Andalucía, Aragón, Asturias; o que no pueden deducir por ser familias numerosas pero sí lo pueden hacer las de Andalucía o Asturias.

Por último, el FFB ha destacado que hay que “diseñar y aplicar políticas públicas con perspectiva de familia e implementar una verdadera política integral de familia”

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.