Dos mujeres han resultado heridas en Palma víctimas de sendos robos con violencia por el procedimiento del “tirón”.

El primero de ellos se ha producido en la calle Benito Pons i Fábregas sobre las 18:30 horas cuando una mujer de unos 72 años paseaba por la calle y dos individuos se le han acercado por detrás a bordo de una motocicleta y la han agarrado el bolso para después acelerar y sustraérselo.

A raíz de ello, la mujer ha caído al suelo y ha sido arrastrada  durante varios metros antes de poder liberarse del bolso.

La escena ha sido presenciada por una vecina que ha comenzado a gritar pidiendo auxilio aunque los delincuentes han logrado huir.

Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia que ha trasladado a la mujer hasta un centro hospitalario con heridas de pronóstico grave.

La Unidad de Intervención Inmediata de la Policía Local (UII) se ha personado también en el lugar para iniciar las investigaciones y buscar a los agresores.

Media hora después ha habido otro tirón en la calle Pere d’Alcantara Penya

Media hora después, y mientras la UII seguía sobre el terreno, se ha recibido un nuevo aviso por otro robo por tirón, esta vez en la calle Pere d’Alcantara Penya.

Al llegar a dicha calle se ha descartado -en principio- que se tratara de los mismos delincuentes puesto que en este segundo caso, se ha tratado de un único individuo quien, además, iba a pie.

También en este caso la mujer ha caído al suelo y ha sufrido daños que la han provocado fuertes dolores en un hombro y sangrado por la nariz. Los familiares de la misma han sido avisados y ellos mismos la han evacuado hasta un centro hospitalario.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.