Foto: Reuters

El Mubadala World Tennis Championship de Abu Dabi pone en marcha este jueves de manera no oficial la nueva temporada de tenis, con la sensible baja del español Rafa Nadal, pero con el regreso de Novak Djokovic o Serena Williams, y la presencia de los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista.

Nadal anunció la pasada semana su ausencia en el tradicional torneo de exhibición en medio de las fiestas navideñas. El balear decidió posponer su puesta en escena para apurar su preparación de cara al inicio sin contemplaciones de competición, con el Abierto de Australia a la vuelta de la esquina.

La exigencia física del 2017 obliga al cuatro veces campeón en Abu Dabi a bajarse del carro en una cita que traslada su plato fuerte a Dkokovic. El de Belgrado inicia de cero una temporada de incógnitas en la que se le espera de vuelta a lo alto del ranking, desde el número 12 con el que terminó el curso.

Y es que ‘Nole’ terminó sucumbiendo a las lesiones en un año de altibajos y lejos de su mejor versión, física y mental. El serbio es cabeza de cartel y espera en semifinales al duelo de este jueves entre Carreño y Kevin Anderson. El primer cabeza de serie es sin embargo Dominic Thiem, rival en ‘semis’ de Bautista o el ruso Andrey Rublev.

Pese a la no presencia de Nadal, la representación española está un año más asegurada con un Carreño que afronta el 2018 pleno de exigencia personal. El asturiano, número 10 del mundo, debutará en Abu Dabi reeditando su histórica semifinal ante Anderson en el US Open. Mientras, Bautista, como sustituto de Nadal, debuta también en la cita de los Emiratos.

El castellonense, que se mantiene un año más entre los mejores del mundo, inicia el que espera un paso al frente en su carrera. En su estreno este jueves tendrá enfrente a Rublev, una de las jóvenes promesas del Circuito, al que ganó en el único duelo entre ambos en 2015 en Valencia.

Para el sábado aguarda la final y, como novedad en su décima edición este año, una cita femenina que supone el también regreso de Serena Williams, después de su embarazo, y que se medirá a la campeona de Roland Garros, Jelena Ostapenko.

La ganadora de 23 ‘Grand Slams’ confirmó su presencia en Abu Dabi la pasada semana, con la intención de preparar su retorno al más alto nivel para defender título en Melbourne Park en la segunda quincena de enero. Para Serena supone la vuelta a las pistas desde que anunciara su maternidad justo después de ganar en Australia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.