Foto: Reuters

Las fuerzas de seguridad ucranianas han detenido este martes en Kiev al expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa Mijail Saakashvili, según ha informado la agencia de noticias local Ukrinform.

Saakashvili, que lidera el partido Movimiento de Fuerzas Nuevas, ha sido detenido por agentes de la Policía en la entrada del edificio en el que reside en la capital ucraniana, situado en la calle Kostiolna, y ha sido introducido en un minibús. Los agentes de Policía han tenido que acordonar la zona para impedir la intervención de los seguidores de Saakashvili y han tenido que zafarse de los seguidores del expresidente georgiano que trataban de evitar el arresto.

Los seguidores del expresidente georgiano y exgobernador de Odesa han lanzado contenedores de basura para tratar de impedir el paso de los agentes y del vehículo policial mientras lanzaban gritos de “vergüenza” y emplazaban a los ciudadanos a volcar coches en la calle Kostiolna para evitar el avance del minibús.

A primera hora de la mañana del martes, las fuerzas de seguridad ucranianas han registrado el apartamento que tiene Saakashvili en Kiev. El abogado del expresidente georgiano, Markiyan Halabala, ha dicho que cliente está acusado de facilitar las actividades de un grupo criminal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.