Foto: Reuters

La Policía rusa ha confirmado la detención del responsable del atentado con explosivo que hirió a trece personas en un supermercado de San Petersburgo el pasado miércoles, según ha informado la agencia de noticias rusa, Ria Novosti.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ya aseguró un día después que la explosión del artefacto, cargado con 200 gramos de TNT y oculto en una consigna de un supermercado de la cadena Perekrestok, fue “un atentado”. Estado Islámico ha reivindicado este viernes la autoría del ataque.

“El 30 de diciembre de 2017 fue identificado y detenido el organizador y autor de la detonación de un artefacto casero, cometida el 27 de diciembre en la tienda Perekrestok en San Petersburgo”, según el comunicado remitido hoy por la Policía.

Putin ha firmado el mismo viernes una ley para endurecer las penas por terrorismo, incluyendo la cadena perpetua. Rusia se ha convertido en objetivo del terrorismo yihadista a raíz de su intervención en la guerra civil en Siria, donde combate junto al régimen de Bashar al Assad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.