La Policía Nacional ha detenido este lunes a un hombre de 66 años por amenazar con un machete a varios transeúntes en Palma. Además, quemó diversos colchones en una nave abandonada de La Soledad. Se trata de una zona que frecuenta una mujer a la que amenazaba por haberle quitado su perro, según la versión del arrestado.

La detención se produjo hacia las 22 horas del lunes. La Policía había recibido el aviso de que una persona amenazaba con un machete en la mano a los ciudadanos que pasaban a su lado. Así, una patrulla se dirigió a la calle Brotad para averiguar qué ocurría.

 

A su llegada, los agentes localizaron al detenido en un solar rodeado de varios vecinos. Portaba un machete escondido bajo el abrigo. Los efectivos policiales pudieron reducirle y le arrestaron antes de que les atacara con el arma blanca.

Según manifestaron varios testigos que se encontraban en el lugar, el ahora detenido había salido del interior de una nave, donde había incendiado varios colchones. Al marcharse, empezó a gritar el nombre de una mujer a la que amenazaba con quemarla viva si no aparecía su perro. Según él, esta mujer le habría quitado su mascota.

Después de realizar varias gestiones, se pudo comprobar que el hombre ya había prendido fuego en la misma zona en la tarde del mismo día de los hechos. En ese caso, tuvieron que intervenir los Bomberos y agentes de la Policía Local de Palma.

Ahora el detenido está pendiente de pasar a disposición judicial. Se espera que esto ocurra en las próximas horas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.