Imagen de archivo

El sindicato UGT ha denunciado la eliminación de la Unidad Preventiva de la Policía Local de Inca. La falta de personal en el cuerpo municipal ha obligado a tomar tal medida de cara al 2018. Ahora los agentes se incorporarán a otros grupos reactivos.

La medida viene impulsada por tal de cumplir “unos servicios mínimos”. UGT ha lamentado “la eliminación de una unidad de carácter preventivo que ha estado realizando controles y servicios, de manera efectiva y profesional“.

En cinco años de funcionamiento ha abierto más de 1500 actas por la ley de seguridad ciudadana, la mayoría por consumo de drogas. Además, ha realizado controles entre más de 4000 vehículos y han identificado a 3500 personas.

A su vez, los sindicatos critican que “se han creado nuevas unidades y servicios que han hecho mermar los mínimos deseables para la buena atención al ciudadano y servicio policial”.

“En más de una ocasión hemos puesto sobre la mesa la falta de personal en esta policía (y del resto de funcionarios), así como el envejecimiento de la plantilla actual”, explican desde UGT. Aun así, no se ha aumentado el número de trabajadores y, es más, durante esta legislatura han perdido uno. “En su día se acordó un incremento de cinco policías anualmente durante tres años, que el año pasado fueron tres si bien la realidad es que se han creado nuevos servicios, una segunda actividad y una jubilación y realmente hemos perdido un policía”.

Para este 2018 la situación seguirá siendo igual. No hay previsto en los presupuestos que se contrate a más gente. Esta condición “afecta al ánimo de los agentes”. Por tanto, el sindicato “solicita de manera urgente un estudio de necesidades de personal y cobertura de las mismas”, así como que se cubran las vacantes existentes.

Los problemas que arrastran desde la Policía Local de Inca ya no solo son de personal. Desde el CSIF también protestaron por las graves deficiencias en instalaciones e infraestructuras. La flota de vehículos está bastante tocada, la equipación de los efectivos cada vez está peor y su sistema de comunicación funciona mal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.