Un incendio en la calle Eusebio Estada en Palma ha obligado a desalojar un edificio entero. Todo se ha desencadenado hacia las 14 horas y de momento se desconocen las causas. Hay gente que no ha podido salir de su vivienda. Cinco personas salieron heridas, uno de ellos un policía.

Un cuarto piso de un edificio de nueve plantas es el punto donde se han originado las llamas. Los cristales han estallado. Las principales zonas afectadas son un comedor y una habitación, que han quedado totalmente calcinadas. Además, el incendio ha afectado a las fachadas del quinto y del sexto piso.

Al lugar se han desplazado los Bomberos de Palma, así como ambulancias, la Policía Local y la Policía Nacional. Un agente de este último cuerpo ha tenido que ser trasladado en ambulancia en estado leve por inhalación de humo, ya que se metió en el edificio para avisar a los residentes.

Igualmente, la calle Eusebio Estada ha sido cortada en ese tramo en ambos sentidos. Los agentes han tenido que desviar el tráfico hacia otras zonas.

En seguida se ha procedido a desalojar el edificio. Sin embargo, hay algunos vecinos que no han podido salir de sus viviendas. En esos casos, los bomberos les han dado unas pautas de actuación.

Después, los sanitarios atendieron a un total de cinco personas, dos de ellas en el lugar. Una chica de 35 años que sufría una crisis de ansiedad y una mujer de 57 por una intoxicación por humo. No necesitaron ser trasladadas. Sí que tuvieron que poner rumbo al hospital un varón y dos mujeres, de 58 y 34 años.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.