La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha denunciado este miércoles una nueva “campaña pancatalanista” del Govern “con la que pretende que los niños de Baleares jueguen en catalán”, identificando públicamente a los comercios que vendan juegos y juguetes en este idioma, incluso con un formulario dirigido a los Reyes Magos donde los niños tienen que indicar si tienen juguetes en catalán.

La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, junto a la directora general de Política Lingüística, Marta Fuxà, ha presentado la iniciativa que lleva por título ‘I tu, jugues en català?’ que, según el FNCB “no es suya, sino del Consorcio para la Normalización Lingüística de la Generalitat de Catalunya, al que se ha adherido el Govern en una muestra más de sumisión a los dictados pancatalanistas”, ha señalado la entidad en un comunicado.

La FNCB ha recordado que la campaña identifica a las tiendas que vendan juegos y juguetes en catalán para que puedan ser ubicadas en la página web que el Govern ha habilitado para tal fin, ‘jocsencatala.cat.’. Además, a los comercios se les proporciona una etiqueta roja que tienen que colocar en la entrada del establecimiento así como pegatinas para resaltar los juegos en catalán.

La campaña incluye formación para que los dependientes de los comercios hablen en catalán, e incluso se ha incorporado un formulario en la web para que los niños “ayuden” a los Reyes Magos para que les envíen juguetes en catalán y preguntándoles si ya tienen juguetes en este idioma.

También se han repartido 7.000 copias de estos formularios en todas las Islas, “todo ello con cargo al erario público”, han constatado al respecto.

El presidente de la FNCB, Jorge Campos, lo considera “una nueva intromisión intolerable en la esfera privada”, ya que, según afirma, “señalan a los comercios y promocionan la venta de determinados productos provocando una competencia desleal con dinero público”, ha aseverado.

“La obsesión enfermiza para imponer el catalán llega hasta las tiendas de juguetes. No les basta con adoctrinar políticamente a los menores en las escuelas, ahora quieren llegar a los comercios y a las familias, a los juegos y a las cartas de los niños a los Reyes Magos”, ha censurado Campos.

Por último, la entidad “anima a los comercios a denunciar a Consumo esta competencia desleal”.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.