El joven que este viernes se empotró con su vehículo contra otro en la autopista de Llucmajor, y que se saldó con una persona fallecida y dos heridos, ha sido detenido por la Guardia Civil después de que las pruebas sobre consumo de sustancias estupefacientes hayan dado positivo en cocaína y marihuana.

El joven, de 23 años, dio negativo en la prueba de alcoholemia que se le practicó en el mismo lugar del accidente a los pocos minutos de haber tenido lugar pero la prueba de estupefacientes indicó que sí había consumido algún tipo de sustancia.

Entre sollozos, y ante la presencia de sus padres, el conductor desmintió una y otra vez que hubiera consumido ningún tipo de drogas y solicitó una analítica de sangre que, sin embargo, ha confirmado que consumió cocaína y marihuana, por lo que ha sido detenido de inmediato.

Una mujer fallecida y dos heridos

En el accidente, que tuvo lugar en la autopista de Llucmajor a la altura del Palma Aquarium durante la noche del viernes, falleció una mujer de 84 años y resultaron heridas otras dos personas: un hombre -que era quien conducía- y su pareja -que iba en el lugar del copiloto-.

El coche, un Peugeot 206, circulaba sobre las 23:00 horas en sentido a Llucmajor cuando el vehículo conducido por el ahora detenido coche les embistió a gran velocidad por detrás. En ese turismo viajaba un joven, El que relató que bajó un momento la vista para cambiar la radio y cuando volvió a atender a la vía se topó con ese coche de frente. El chico salió ileso.

19 Comentarios

  1. Os confirmo que es mentira que haya dado positivo en drogas. De hecho en el análisis del hospital dio negativo. Información real y objetiva contrastada antes de publicar injurias y llevar a conclusiones confusas. Primero que se investiguen las causas, que la información se ajuste a la realidad y después opinamos todos.

  2. Hay un punto muy claro, le dio positivo en las drogas, y le pego de atras a un coche, tiene toda la culpa. Encima produce un homicidio. No me vengan ahora que habia consumido antes. El es el autor del accidente mortal, y como tal DEBE de hacerse RESPONSABLE y que le CAIGA CON TODO EL PESO LA JUSTICIA.

    • Estoy totalmente de acuerdo y que pague con todo lo que le caiga y sacarle el carnet de por vida porque saldrá de la cárcel y volverá a hacerlo y darle valor a la vida y dejar de ir corriendo que la máxima es120 y no 180 como van muchos .

    • Primero hay que ver PORQUE se estimbo…

      ¿Iba rapido? ¿ESTABA BAJO LOS EFECTOS de las drogas o no? ¿El coche contra el que impacto conducia correctamente o no?

      Muchas incognitas como para reducirlas a un simple «eh que tiene trazas de drogaina de hace 3 meses» y de ahi sacar una conclusion facil y vaga.

  3. De acuerdo con todos los comentarios. Dar más caña en Son Banya es necesario, porque por mucho que le digamos a los chavalitos: «no os droguéis» lo seguirán haciendo.

  4. hay tan poca info que no se pueden sacar muchas conclusiones

    a mi que se haya detectado droga en un análisis en sangre no me dice nada, menos si es THC o cocaina (estos son detectables pasado mucho tiempo de haberse pasado los efectos, y la marihuana es de las que menos afectan al volante).

    lo importante es saber si el chaval ESTABA BAJO LOS EFECTOS/CONSUMO MUY RECIENTE

    porque a lo mejor el chaval iba correctamente y el peugeot iba pisando huevos con las luces fundidas y se lo comió de lleno (los peugeot de esa época son muy propensos a ir con mas de la mitad de las luces fundidas)

    • Claro, es más probable que un coche conducido en el que van una pareja y su suegra vaya a una velocidad anormalmente reducida y con todas las luces fundidas a que alguien que da positivo por drogas circule con exceso de velocidad y sin mirar la carretera.

      Si, no queda duda. Esta bien clarito.

      • una analitica te da el resultado de varios dias . ademas ya a salido que fue solo canavis y una cantidad de risa… no creo q aun chaval por fumarse un porro a lo largo del dia se le tenga ya jusgado si señor asi va españa.
        un accidente como cualquier otro . malas circustancias por la muerte de la persona

        • para mi desgracia he ido en coche con gente fumada y casi casi lo prefiero 1000 veces mas al retrasado estándar que va con las manos y la vista pegadas al móvil.

          de todas las drogas al volante el porro es la que menos afecta, es mas hay por ahi un vídeo de una tv británica (y anda que no son progre flanders los británicos) que probaban como afectaba un porro al conducir y al final era mínimo y en algunos aspectos incluso mejor porque conducía menos agresivo… vamos que pa que el porro te merme mucho tienes que ir muy, muy fumado…

          y si, riete de lo de las luces, pero hago mas de 30.000km anuales en coche y me he encontrado mas de una vez lo que digo: peugeots de esa epoca con todas las luces fundidas y algunos flanders de estos que te quedas en plan «¿en serio este tio tiene carnet?» y gente que conduce erraticamente asi… y que como no te empanes te la lian o te dan el sustazo de lo paletos que son conduciendo… por esta razon y lo de que el test no dice nada concreto le doy un voto al chaval…

  5. Lo primero que tendrían que hacer es quemar son banya y todos los puntos de venta de droga. Eso para empezar, pero no conviene….

  6. A la cárcel unos 4 años, que cumplirá 3. ¿Mas ordenadores y menos drogas, cuantas veces ha de pasar esto para que nos demos cuenta?

    Y más controles anti droga, y si nos toca nada de cabrearnos con el guardia civil, vamos mentalizando os de que hay que hacer mas controles a todos, incluido a nosotros.

    Esos años en la cárcel le cambiaran la vida y será mejor persona al salir. Eso sí, que estudie algo que le de dinero porque va a tener que indennizar con mucho capital los daños a la familia.

    Mi pésame a la familia de la fallecida y a los padres del chico. Puede que sea una bendición entrar en la cárcel, son años espirituales que se pueden aprovechar para mejorar.

    • Pere Fuster… ¿otra vez con el ordenador? Tengo 24 años y nunca me he metido nada, no bebo si he de conducir y esto y demás cosas me las han inculcado en casa. Para evitar esto no hay que engancharse a un ordenador. De ser así el mundo sería muy triste. Entiendo tu preocupación pero no hay que ir de extremo a extremo sino que hay que saber estar, saber vivir y valorar la vida.

  7. Yo a parte de retirarle el carnet de x vida,lo llevaria al funeral de la fallecida para que viera el daño real que ha ocasionado. Seguro que se le quitaría la tonteria. Que asco de drogas.

  8. La pena es que no le pasara nada porque la justicia es mala.
    Dep la victima y animos a la familia de los heridos
    Al chaval este lo de siempre, dos palmaditas en la espalda y no lo hara mas.
    Hasta que nuestra ley no sea mas dura con estos «accidentes» y sean acusados de homicidio……….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.