El portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay, ha reclamado a la Conselleria de Educación y Universidad una actitud “muy distinta” en relación a los posibles casos de adoctrinamiento en los centros educativos de las Islas.

Asimismo, Pericay ha asegurado este lunes en rueda de prensa que también “hay motivo de preocupación” en la escuela concertada y, por ello, ha pedido que se aborde la situación.

Igualmente, el portavoz parlamentario ha recordado que este martes se debatirá una moción de Cs en la que se instará a crear un portal de quejas, sugerencias y denuncias en materia de Educación al que pueda acceder cualquier ciudadano.

En ella, también se solicita a la Conselleria que condene cualquier acto de adoctrinamiento y que actúe de oficio cada vez que tenga sospecha de un nuevo caso.

Una de las claves de este portal, ha explicado Pericay, es que se garantice el anonimato de la persona que se dirija a la entidad a poner una reclamación.

“Hay padres que cuando tienen ciertos problemas no van al centro educativo porque tienen la sospecha de que sus hijos pueden tener una escolaridad no agradable”, ha manifestado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.