El Ayuntamiento de Palma y la Federación Balear de Atletismo han mantenido este lunes una reunión para unificar criterios del proyecto de construcción de una nueva pista de atletismo homologada en las inmediaciones de Son Moix, que dará comienzo en 2018.

Este nuevo espacio deportivo, de 50.000 metros cuadrados, estará ubicado en el camino de Jesús y contará con ocho calles homologadas para competiciones de ámbito local y nacional, según ha explicado el Consistorio palmesano en un comunicado.

La instalación ofrecerá una alternativa a los clubes y atletas de Palma y se sumará a la oferta de instalaciones para los abonados al Instituto Municipal de Deportes (IME).

Para explicar la situación actual y el proyecto se han reunido el teniente de alcalde de Urbanismo, José Hila; la regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll; y el gerente del IME, José María González con los representantes de la Federación Balear de Atletismo.

Hila ha detallado que ya se han iniciado los trámites de expropiación de los terrenos y que, por lo tanto, se iniciará el proyecto en 2018 de manera consensuada con los criterios técnicos de la Federación de Atletismo.

De este modo “se responde a una reivindicación histórica de los atletas, que tendrán una instalación de referencia como se merecen”, ha asegurado. Este miércoles está prevista la aprobación a Junta de Gobierno de la expropiación de la parcela.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.