El operativo que busca al ermitaño de 74 años desaparecido desde el pasado miércoles en la zona de la ermita de La Santísima Trinidad (Valldemossa) ha concluido por hoy sin conseguir localizarle.

En dicho operativo han participado el grupo de búsqueda de montaña de los Bomberos de Mallorca y el grupo de rescate de la Guardia Civil, con la colaboración de voluntarios de Protección Civil de Valldemossa y vecinos del municipio, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.

El misterio y la incertidumbre rodean la desaparición del ermitaño en cuya localización se han volcado unos 40 voluntarios de Protección Civil de Artà, Calvià, Manacor, del Ayuntamiento de Muro y el Ayuntamiento de Valldemossa.

Cabe recordar que el hombre está en paradero desconocido desde el pasado miércoles cuando salió en busca de musgo para el belén y que fueron dos hermanos de su congregación quienes dieron la voz de alarma al comprobar que no aparecía para la misa que debía oficiar a las 12:30.

Así, comenzó una intensa búsqueda que se prolonga hasta hoy sin éxito aunque lo que sí  se ha logrado localizar es la caja de musgo que portaba el hombre, circunstancia esta que, sin embargo, no ha hecho sino acrecentar el misterio pues estaba ubicada en un lugar de difícil acceso en lo alto de una montaña

Desde el Obispado también animaron a todos aquellos voluntarios que deseen a colaborar en la búsqueda y han insistido en que es indispensable llevar ropa y calzado adecuado.

Hay que señalar que el helicóptero de la Guardia Civil se ha sumado a las labores de búsqueda sobre las 15:30 horas con idea de barrer las zonas de más difícil acceso aunque su búsqueda tampoco ha dado resultados positivos.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.