Complicada búsqueda, y posterior rescate, el desarrollado por los servicios de emergencia para localizar a un cazador que ha caído al interior de un pozo-cueva en la zona de La Vileta.

Complicada porque el hombre había salido sin más compañía que sus dos perros y tras caer al pozo ha podido avisar a los servicios de emergencia sobre lo ocurrido pero no ha logrado dar detalles concretos que permitieran su localización.

Al parecer, el hombre ha caído al interior del pozo-cueva debido a que este se hallaba oculto entre árboles y vegetación. El accidente ha tenido lugar poco antes de las doce de la mañana cuando el hombre había salido a cazar junto a sus animales.

A raíz de la caída (de unos cinco metros de altura) el hombre ha sufrido varios traumatismos aunque ha logrado contactar con los servicios de emergencia con su móvil y explicarles lo ocurrido.

Se ha iniciado entonces una intensa búsqueda en la que han participado personal del 061, Policía Nacional,Bomberos de Palma, Guardia Civil y Policía Local e incluso el helicóptero de la Guardia Civil.

Finalmente el herido ha sido localizado junto a los dos perros y, tras ser atendido in situ, ha sido trasladado hasta el hospital de Son Espases con heridas de carácter grave.

Uno de los aspectos que ha llamado la atención a los equipos de rescate ha sido hallar a ambos perros (que han resultado ilesos) junto al herido pues lo habitual, cuando se caza, es que vayan separados. Los rescatadores barajan la hipótesis de que ambos animales hayan saltado por voluntad propia al interior del pozo para acompañar a su dueño.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.