El presidente del PP balear, Biel Company, ha pedido este miércoles la dimisión del vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, por el viaje que ha efectuado la semana a Punta Cana, con el que ha incumplido el Código Ético del Govern y, por lo tanto, “no le queda ya más remedio que dimitir”, ha insistido.

En declaraciones a los periodistas, Company ha señalado que Barceló “se ha equivocado, una vez más”, después de los “errores continuados” que ha tenido al frente de su Conselleria a lo largo de la legislatura. “Este viaje es la gota que colma el vaso”, ha remarcado el líder del PP, quien ha insistido en que el vicepresidente “no puede prolongar ni un minuto más su estancia dentro del Govern”,

“Si no es así, la gran responsable es la presidenta del Govern, Francina Armengol, que le ha estado manteniendo durante todos estos meses en el Ejecutivo, que se han convertido en un calvario para el propio Barceló y también para su grupo político, MÉS”, ha aseverado el líder del PP.

“Creo que esto le va bien a Armengol, porque mientras le pegan a sus compañeros de viaje no le pegan a ella”, ha añadido al respecto, quien ha opinado que la presidenta “está haciendo un flaco favor a la propia dirección de su gobierno”.

En este punto, Company ha recalcado que “el mensaje es, sobre todo, para la presidenta Armengol que es la máxima responsable de que pasen estas cosas dentro de su Govern”.

El dirigente del PP isleño ha apuntado que “no quiere pensar todo lo que nos hubiesen dicho si nos hubiese pasado a nosotros”, y ha recordado que Barceló se fue a un viaje “de este tipo” el pasado martes, coincidiendo con un pleno en el Parlament en el que se aprobada una ley “tan importante como es la Ley Urbanismo de Baleares”.

“Es una lástima porque yo a Barceló a nivel personal le tengo un aprecio, pero políticamente lo que tenemos que decir es que se ha equivocado y ha tenido una gestión muy mala al frente de su departamento”, ha apostillado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.