Círculo Balear ha censurado este miércoles que el Consell de Mallorca, haya contratado a ZOO, un grupo musical al que han calificado de “separatista”, en el marco de celebraciones del próximo sábado, 30 de diciembre, por la Diada de Mallorca.

Según indican en un comunicado, este grupo valenciano es conocido por su “ideología de extrema izquierda” y por la defensa de los ‘Països Catalans’, a la vez que apuestan por “acabar con el régimen del 78”.

De esta manera, les critican porque el grupo considera que “llevamos 40 años de seudodemocracia con franquismo sociológico, reivindican al dictador Hugo Chavez, y se solidarizan con el rapero mallorquín Valtònyc”.

Para el presidente de Círculo Balear, Jorge Campos, “el Consell de Mallorca, en manos de la extrema izquierda separatista, no tiene reparos en contratar con dinero público a grupos que incitan a la violencia”. “En uno de sus temas más famosos afirman que no será por ganas de poneros bombas, han explicado.

OFRENDA FLORAL

Desde la entidad, solicitan a la Delegación del Gobierno en Baleares que “garantice la seguridad” de los asistentes a la ofrenda floral y a la “concentración constitucionalista” de la Plaza de España de Palma tras tener conocimiento de que se ha convocado una “manifestación separatista” para el mismo día –empieza a las 18.00 horas en el Borne– y que tiene prevista su finalización en la Plaza de España para “poder asistir al concierto de ZOO”.

Campos considera que “este concierto, al igual que la manifestación separatista, está en la línea de catalanizar la tradicional fiesta del Estandarte, convertida en Diada de Mallorca”.

“ES UNA PROVACIÓN CONTRATAR CON DINERO PÚBLICO”

Además, critica que así se excluye “a la mayoría de los mallorquines que no son pancatalanistas”. “Es una provocación contratar con dinero público a unos individuos que insultan a los que no compartimos este extremismo radical”, ha remarcado.

Campos, junto a otros miembros del Círculo Balear, acudirá a la ofrenda floral porque, según esgrime, “no se puede ceder ante los intolerantes”.

Así, ha animado a todos los ciudadanos a participar en la concentración en favor de la identidad cultural balear y la unidad de España que tendrá lugar antes de la ofrenda, este sábado a las 19.30 horas en la Plaza de España.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.