@SiempreIranzo

“Por vosotros, por nosotros, por que no se vuelva a repetir”, ha sido el lema que ha encabezado el acto que ha tenido lugar en la localidad turolense de Andorra, en recuerdo de su vecino José Luis Iranzo, y los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, que fueron asesinados en Albalate del Arzobispo por el exmilitar serbio Norbert Feher. Cientos de personas han asistido a este homenaje, que había sido convocado en la Plaza del Regallo.

Uno de los amigos de Iranzo ha explicado que aunque estaba previsto realizar una concentración, al final se ha decidido llegar hasta la casa de sus familiares. “Prácticamente no salen de casa desde que sucedieron los hechos, por lo que la gente ha marchado hasta su puerta para manifestarles su apoyo y solidaridad”.

Durante la marcha se han encendido velas, linternas y teléfonos móviles. Además de mostrar el dolor y la indignación por el triple crimen ocurrido el 14 de diciembre, con este acto los vecinos de Andorra pretenden que se ponga más atención sobre la seguridad en el medio rural, que las autoridades expliquen qué dispositivo se había desplegado desde el 5 de diciembre, fecha en el ‘Igor el ruso’ disparó contra dos personas en Albalate, hasta el día de los asesinatos.

De vuelta a la Plaza del Regallo se ha dado lectura a un manifiesto: “Lamentablemente, estamos aquí no por un hecho feliz como correspondería a las fechas en la que vamos a entrar, sino que nos vemos en la tesitura de tener que concentrarnos para recordar a tres personas que fueron vilmente asesinadas el pasado día 14 de diciembre. José Luis, Víctor y Víctor Jesús se cruzaron con una alimaña sin escrúpulos que les segó la vida a sangre fría y destrozó a tres familias de una manera cruel”.

“Seguimos preguntándonos una y otra vez, cual fue el motivo por el qué no se desplegó el día 5 un dispositivo acorde a lo que había sucedido. ¿Por qué estuvimos nueve días o quien sabe cuántos más, a expensas de un asesino sin que nadie nos avisara del peligro?”.

Por ello, “exigimos una explicación coherente de lo que pasó, queremos saber cuáles fueron las medidas adoptadas desde el día 5 de diciembre hasta los trágicos sucesos que acabaron con la vida de José Luis, Víctor y Víctor Jesús nueve días más tarde. Llevamos muchos días pidiéndolo y tenemos derecho a ello. Simplemente la verdad, toda la verdad”.

“No pedimos estas explicaciones a los guardias civiles de nuestros
cuarteles. Ellos no han hecho otra cosa que cumplir órdenes y jugarse igualmente la vida sin apenas medios ni apoyos, perdiendo también a dos compañeros. Se las pedimos a las autoridades competentes, a los responsables de valorar estas situaciones y de la toma de decisiones”, reza el manifiesto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.