La presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, ha asegurado este jueves en Palma que es un “honor” para ella entregar un premio de la Obra Cultural Balear (OCB) a los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, dos personas que, según ha dicho, son “inocentes” y que permanecen “en la cárcel por sus ideas”.

Ante los medios de comunicación, tras su visita al Parlament balear, Forcadell ha explicado que ha acudido a Mallorca invitada por el presidente de la Cámara autonómica, Baltasar Picornell.

Forcadell devuelve de esta manera la visita que hizo Picornell a Cataluña, con motivo de la entrega de medallas a los cuerpos de seguridad y de emergencia que actuaron por los atentados terroristas que tuvieron lugar en Barcelona y Cambrils el pasado agosto.

Sobre si le gustaría volver a presidir el Parlament -actualmente preside la Diputación Permanente-, Forcadell ha dicho que esta es “una visita institucional” y que no procede valorar las negociaciones ya que es algo del ámbito de los partidos políticos. A pesar de esto, ha dicho que espera que vayan “bien”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.