El Ayuntamiento de Calvià está realizando los trámites de notificación para clausurar otros seis establecimientos de Magaluf. Dichos locales fueron inspeccionados y comprobaron que incumplían la legalidad administrativa. Ejercían actividades que excedían la licencia otorgada por el Consistorio.

En principio, los locales debían dedicarse a la actividad de un café-concierto o un bar. Sin embargo, la Policía Local de Calvià ha podido comprobar que habían sido reformados en su interior. Dedicaban diversas estancias a habitaciones con camas reservados y baños destinados a la prostitución de mujeres, según informa el Ayuntamiento calvianer en un comunicado.

Los agentes también han confirmado las sospechas de que los seis establecimientos funcionaban como prostíbulos a través de la publicidad exterior de los locales y de la publicidad dinámica que durante el verano se utiliza para captar clientes.

De hecho, la policía entrevistó a varios de ellos que “declararon que pagaban para tener sexo con las mujeres prostituidas”.

El establecimiento ‘Paradise Lost’, en l’Avinguda s’Olivera ha sido clausurado definitivamente después de haber agotado la vía administrativa. Los otros cinco locales investigados están cerrados en temporada baja. Esto dificulta la notificación presencial y está retrasando su procedimiento administrativo.

El Ayuntamiento de Calvià, después de valorar las alegaciones de los empresarios de la prostitución y constatar que realmente se excedían de manera expresa al objeto de la actividad por la cual tenían licencia, ha iniciado en paralelo los expedientes de revocación de la licencia de todos los clubes de alterne investigados y notificados.

EL PASADO AGOSTO SE CERRARON OTROS SEIS PROSTÍBULOS ILEGALES

Durante el mes de agosto la Policía local de Calvià junto al Departamento de Actividades llevó a cabo el cierre de seis prostíbulos de Punta Ballena, concretamente los locales llamados Apple, Bar Kandi, Opps, Red Rooms, Bar Touch y Jagger’s. También excedían los límites de su licencia de actividad. Se dedicaban principalmente a la explotación de mujeres que ejercían la prostitución bajo el amparo de licencias de bar o café-concierto.

Así, según indican desde el Consistorio, se continúa trabajando en la misma línea. Están siguiendo un plan de inspecciones en el marco de la Comisión de Actividades para sancionar y clausurar aquellas otras que no cumplan con la legalidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.