La hasta ahora coportavoz de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, ha prometido este lunes su cargo como nueva vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo del Govern por su “conciencia” y “honor” y en “lealtad al Rey por imperativo legal” y “sin renunciar a que los pueblos de las Islas puedan decidir su futuro libremente”.

Busquets se ha expresado así en un acto que ha tenido lugar en la capilla del Consolat de Mar en presencia de todos los consellers del Govern y de la presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, entre otras autoridades políticas y civiles.

Tras la toma de posesión, Armengol ha intervenido y ha destacado que este cambio servirá para “reforzar el compromiso con los ciudadanos” y ha señalado que “el relevo se produce tras una situación no buscada”, después de la dimisión de Biel Barceló.

Sobre el ex vicepresidente, la jefa del Ejecutivo ha destacado que su decisión le “honra” y ha agradecido “su entrega y trabajo” en su “constante ejercicio de compromiso con esta tierra”. “Ha dejado el listón muy alto”, ha asegurado Armengol.

ARMENGOL: “ES EL EJECUTIVO CON MÁS MUJERES”

Por otra parte, la presidenta ha señalado que el suyo es, con una proporción de siete a cuatro, “el ejecutivo que más mujeres tiene en la historia democrática”. Además, ha definido a Busquets como “una mujer valiente y con ilusión”.

Posteriormente, ante los medios de comunicación, Busquets ha dicho que como consellera dará “continuidad a las políticas” que estaba desarrollando Barceló con “tan buen resultado”.

BUSQUETS SE REUNIRÁ CON EL SECTOR HOTELERO DESPUÉS DE NAVIDAD

Respecto a cuándo se reunirá con el sector hotelero -que no ha estado presente en el acto porque tenía su asamblea y su comida de Navidad- ha dicho que, como ahora viene el debate de Presupuestos, después de Navidad tendrán “los primeros contactos con todo el sector económico y social”.

Sobre si es una persona ‘antiturismo’, ha remarcado que ella no se ha manifestado así y que tiene “claro” que “el turismo es el motor económico” de Baleares. Además, ha asegurado que las políticas que se están desarrollando, en consonancia con los ‘Acords pel Canvi’, apuestan porque el “turismo avance hacia la sostenibilidad”.

Preguntada por la reticencias expresadas por su nombramiento, la nueva consellera ha señalado que primero hubo una propuesta de su partido, después una valoración por los partidos del Govern y luego una conversación Armengol. “Ya me he puesto en contacto con los compañeros del Govern y el trato ha sido cordial”, ha remarcado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.