La ya vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, comparecerá ante el Parlament para explicar las directrices generales de acción de gobierno que piensa desarrollar en sus áreas de responsabilidad.

Busquets ha solicitado este lunes comparecer a iniciativa propia en la comisión que corresponda. El PP también ha solicitado esta comparecencia de forma urgente. De momento no se ha fijado fecha para su celebración.

Bel Busquets –hasta ahora coportavoz de MÉS per Mallorca– ha prometido esta mañana el cargo por su “conciencia” y “honor”, en “lealtad al Rey por imperativo legal” y “sin renunciar a que los pueblos de las Islas puedan decidir su futuro libremente”.

Busquets se ha expresado así en un acto que ha tenido lugar en la capilla del Consolat de Mar, en presencia de todos los consellers del Govern y de la presidenta autonómica, Francina Armengol, entre otras autoridades políticas y civiles. El relevo se produce tras la dimisión de Biel Barceló por la polémica por un viaje privado a Punta Cana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.