Foto: Reuters

Al menos 231 palestinos han resultado heridos en enfrentamientos con las fuerzas del orden israelíes, entre ellos una docena por munición real, durante los disturbios registrados desde la pasada madrugada hasta primera hora de esta mañana contra la declaración de Jerusalén como capital de Israel formulada por Estados Unidos, según ha informado la Media Luna Roja de Palestina en su último balance.

A ello hay que añadir las muertes de cuatro palestinos, dos civiles esta pasada noche y dos milicianos de las brigadas de Ezzedin al Qasam, el brazo armado del movimiento islamista Hamás. Estos dos últimos murieron a primera hora de este sábado por un ataque aéreo israelí cerca de la frontera con Gaza.

Además de en este enclave, también ha habido enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Jerusalén Este así como en distintas ciudades de Cisjordania, incluidas Belén y Hebrón. En estos choques también se habrían producido decenas de heridos.

“Los heridos son 231: 171 en Cisjordania, incluyendo en Jerusalén, y 60 en la Franja de Gaza”, ha señalado el organismo en un comunicado, que duplica a la cifra del balance previo.

La Media Luna Roja palestina ha precisado que 172 palestinos quedaron afectados por el gas lacrimógeno, 24 personas resultaron heridas por balas de goma y otras 12, por balas reales. Otras cuatro personas más resultaron heridas tras un ataque aéreo del Ejército israelí, mientras que las heridas de las 19 personas restantes no figuran en ninguna de esas categorías.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.