Foto: Alfonso Martínez

El Babarians XV Calvià consiguió este fin de semana una nueva victoria, esta vez ante el Inter RC. A pesar de que su rival es el colista de la División de Honor B del rugby español, no se lo pusieron nada fácil al conjunto mallorquín.

En los inicios del partido de esta la gélida tarde que se vivió en Son Caliu, los mallorquines abrieron el marcador. Sin embargo, el Inter supo dejar de lado su condición de último equipo en la clasificación. Se pusieron por delante y sorprendieron a los de casa.

Sin embargo, el Babarians no había dicho su última palabra en la primera mitad. Gracias a un ensayo en los últimos minutos volvieron a ponerse al mando. Con un 12-10 al descanso, el público se tranquilizó.

En los segundos 40 minutos, el entrenador puso sangre nueva sobre el terreno de juego. Así, los de Calvià tomaron la iniciativa y empezaron a buscar la línea de ensayo visitante. Eso sí, el Inter hizo un gran trabajo defensivo y, entre eso y algunas imprecisiones de los locales, evitó que llegaran los puntos hasta el minuto 60.

A mitad del segundo tiempo, el Babarians logró apoyar el balón y se distanció en el marcador. Después, un golpe de castigo y un ensayo en la última jugada culminaron la victoria. Además, obtuvieron el punto de bonus ofensivo, que se da cada vez que un equipo marca cuatro o más ensayos.

Con este resultado, el Babarians cierra la jornada en cuarta posición y sigue sorprendiendo a propios y extraños. El próximo encuentro será el que cierre la primera vuelta de la competición.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.