La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que deje de “maltratar” a Baleares y ha deseado que 2018 “sea el año en que se haga justicia con los ciudadanos de las Islas”.

Asimismo, durante la copa de fin de año de los socialistas, Armengol se ha mostrado confiada en que en 2019 el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, gane las elecciones y se convierta en el nuevo presidente del Gobierno.

“Tenemos claro que si en España hubiera una presidente socialista las cosas nos irían infinitamente mejor. Tenemos que conseguir elecciones generales y que Pedro Sánchez sea presidente de España para poder sacar adelante los proyectos que tenemos pensados para esta comunidad autónoma”, ha dicho.

Respecto al 2017, Armengol ha asegurado que ha sido un año “cargado de intensidad y trabajo consolidad” y ha defendido que el PSIB ha sido “coherente” y que seguirá cumpliendo con los compromisos.

Asimismo, la secretaria general ha asegurado que el partido socialista “es el más fuerte de izquierdas” y que se están devolviendo “los derechos y libertades perdidos”. “Mantenemos una apuesta de reclamar ante España con una voz fuerte lo que es justo para las Islas”, ha manifestado.

En líneas generales, la líder socialista en Baleares ha asegurado que están “contentos” con el balance que realizan de este año, pese a que, ha añadido, “queda muchísimo por trabajar”.

En este sentido, Armengol ha explicado que 2017 ha servido para consolidar los liderazgos dentro del partido en Baleares y el resto de España y “ponerse en forma” para empezar 2018 con una campaña electoral “intensa” para “ir a ganar las elecciones en 2019”.

Por otra parte, la secretaria general ha agradecido a los medios de comunicación su labor y ha resaltado que la pluralidad y la independencia es “fundamental” para “crear una ciudadanía activa”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.