El príncipe saudí Truki al Faisal, antiguo jefe de Inteligencia y embajador en Washington, ha publicado este lunes una carta en el diario local ‘Al Yazira’ en la que critica abiertamente la decisión del Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital israelí y advierte de que provocará un nuevo “derramamiento de sangre”.

Al Faisal, que aunque no tiene un cargo oficial conserva su influencia sobre el Gobierno saudí, ha emitido la que hasta ahora es la crítica más contundente de Arabia Saudí hacia Estados Unidos, aliados tradicionales en el contexto de Oriente Próximo.

“Este oportunista intento de conseguir beneficios electorales traerá definitivamente un derramamiento de sangre y caso”, ha afirmado en dicha misiva.

Al Faisal ha reprochado que este movimiento estadounidense “ha avivado a los elementos más extremos de la sociedad israelí porque se lo han tomado como una licencia para echar a los palestinos de sus tierras y someterlos a un estado de Apartheid”.

“Su acción ha envalentonado igualmente a Irán y a sus aliados terroristas a reivindicarse como los legítimos defensores de los derechos palestinos”.

El Gobierno de Donald Trump reconoció el pasado miércoles a Jerusalén como capital israelí, desatando la ira del mundo árabe y de la comunidad internacional en general porque el estatus de la Ciudad Santa es clave para alcanzar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.