El candidato del PP a las elecciones, Xavier García Albiol, ha destacado este domingo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha “provocado que Puigdemont se tenga que marchar a 1.000 kilómetros de Cataluña”, en alusión a Bélgica.

En un acto electoral con Rajoy este domingo en el Teatre Auditori de Salou (Tarragona), ha asegurado que el expresidente de la Generalitat y cabeza de lista de JuntsxCat, Carles Puigdemont, “tiene miedo al presidente del Gobierno”.

Albiol ha alabado la aplicación del artículo 155 de la Constitución con el que se cesó al Govern y se convocaron las elecciones, para las que ha pedido votar al PP, con el fin de “bajar la persiana del separatismo para siempre” y que pase a la historia.

El candidato asegura que Rajoy es el principal activo del PP por la aplicación de ese artículo que, a su juicio, ha proporcionado el “momento de más tranquilidad, confianza y sosiego de los últimos años” y ver el futuro con mayor optimismo.

EL 155 PARA QUE “LOS CATALANES SEAN ESPAÑOLES”

Albiol ha dicho que el 155 “ha permitido que los catalanes sigan siendo españoles” y ser un bálsamo para la ciudadanía, y ha asegurado que hace dos meses no eran tantos los que defendían esta opción.

Ha añadido que estas elecciones tienen trascendencia más allá de Cataluña y está en juego la estabilidad social, el empleo con Cataluña como motor económico y el futuro de las pensiones: “Por eso son tan importantes”.

El candidato ha dicho, ante afirmaciones de que los comicios van sobre Puigdemont o Rajoy, que el presidente del Gobierno representa la democracia y Puigdemont “el fanatismo”.

Sobre la defensa de la ANC de la legitimidad del Govern cesado, ha interpretado que es “un ejemplo de cómo se las gastan” y del concepto singular de democracia, según él.

Ha remarcado que quienes no han respetado el estado de derecho deben pagar las consecuencias, y que quienes decían que no reconocían la legalidad española les van “a derrotar en las urnas”.

También ha reclamado votar en masa, ha considerado que el PP representa lo mejor de la sociedad catalana y ha advertido de que “no es lo mismo votar al PP que a Cs”, por lo que ha pedido a los electores que les votaron en las generales que les sigan dando su confianza.

ALEJANDRO FERNÁNDEZ

El candidato del PP por Tarragona, Alejandro Fernández, ha pedido el voto con el fin de “restituir la convivencia” en Cataluña después de la división que considera que ha supuesto el proceso independentista.

“Somos la garantía para arreglarlo, somos especialistas en arreglar las cosas difíciles”, y ha valorado el trabajo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aludiendo implícitamente a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.