Pollença está viviendo esta noche la crudeza de las llamas. Se ha declarado un incendio forestal a las 21:30 en la zona entre el pueblo y el puerto, en el Coll de Síller. Dotaciones del Ibanat y de los Bomberos de Mallorca han acudido al lugar. El incendio es de nivel 1, lo que implica que las personas pueden verse amenazadas por el fuego.

La gravedad de la situación ha obligado desalojar a los primeros vecinos. Ya son unas 60 las viviendas que sus habitantes han tenido que dejar. Los bomberos ya se han acercado a las casas para intentar protegerlas, ya que al monte no se pueden desplazar por el gran peligro que conlleva en estos momentos. Por suerte, la gente ha ido volviendo a sus domicilios durante la noche.

Además, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Pollença han cortado la circulación hacia zonas próximas al incendio.

Lo que se ha quemado incluye carrizo, lo que junto al fuerte viento que está soplando está dificultando las tareas. De hecho, desde el Ibanat han puesto todos sus medios operativos para tratar de extinguir el fuego.

Asimismo, el gerente de Ibanat ha declarado en IB3 que posiblemente se haya producido el incendio en un transformador y que se está protegiendo un depósito de gas para evitar mayores desgracias.

Ahora mismo están pidiendo evitar los caminos de la zona para que los medios terrestres puedan actuar con la mayor rapidez posible.

Entre los medios que ha sacado Ibanat figuran dos autobombas, 14 brigadistas, dos agentes de Medio Ambiente, tres técnicos y un puesto de mando avanzado.

Emergencias también ha montado su base dentro de una rotonda en Pollença. Hay seis vehículos y una furgoneta estacionadas en el lugar.

Durante este miércoles, la Aemet ha tenido activada la alerta naranja por rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

A su vez, en Alaró se ha declarado otro incendio, que ya está extinguido. Dotaciones de Protección Civil de la localidad, Lloseta y Binissalem han actuado en el lugar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.