Foto: Reuters

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha asegurado este viernes que Estados Unidos ha quedado “descalificado” como mediador en el proceso de paz en Oriente Próximo con su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

“Estados Unidos ya no es un mediador honesto en el proceso de paz. No aceptaremos ningún plan presentado por Estados Unidos”, ha afirmado el presidente palestinos, en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en París.

Abbas ha condenado además la amenaza de Estados Unidos de cortar la ayuda financiera a los países que han votado en la Asamblea General de Naciones Unidas en contra de la decisión estadounidense de reconocer Jerusalén como capital israelí.

El jueves, más de 120 países votaron a favor de una resolución en la Asamblea General de Naciones Unidas que pedía a Estados Unidos que retirara su reconocimiento de Jerusalén.

Este viernes, Macron ha reiterado que Francia sigue comprometida con la solución de los “dos Estados”, con Israel y Palestina coexistiendo de forma pacífica. Macron ha dicho que Francia reconocerá el Estado palestino “en el momento correcto” y no bajo presión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.