La aerolínea Vueling ampliará en verano de 2018 su base en Mallorca con un cuarto avión y tres nuevas rutas a Stuttgart, Viena y A Coruña.

Así lo ha anunciado este miércoles el director ejecutivo de red de rutas de Vueling, Manuel Ambriz, en una rueda de prensa en Palma. De este modo, la aerolínea aumentará un 25 por ciento la oferta hasta los 2,4 millones de asientos entre marzo y octubre.

Por otro lado, el nuevo avión supondrá de forma permanente un incremento de plantilla de 23 puestos de trabajo directos más, además de empleos indirectos en handling, mantenimiento y otras áreas del aeropuerto. Con este aumento, de unos 45 puestos en total, Vueling dispondrá de 89 profesionales instalados en la base de Palma.

El nuevo avión es un Airbus A320 de 180 plazas, el mismo modelo que los otros tres aviones que la compañía tiene en Son Sant Joan. Comenzará a operar en marzo.

El director de red de Vueling ha subrayado que este cuarto avión “significa una base más robusta” y “una apuesta por Mallorca bastante mayúscula”. Con esto, sumado al aumento de rutas y frecuencias, quieren “tratar de extender la temporada” y desestacionalizar su capacidad.

Ambriz ha asegurado que aspiran a liderar la operatividad en Son Sant Joan si bien “hay competidores muy fuertes” y esta meta “tomará algunos años”.

NUEVAS RUTAS

Entre los meses de marzo y octubre de 2008 Vueling aumentará su oferta hasta los 2,4 millones de asientos en Mallorca, un 25 por ciento más que el pasado verano, para un total de 29 rutas directas. Las tres nuevas rutas enlazan con A Coruña, Stuttgart y Viena y se ponen a la venta a partir de 49,99 euros, 54,99 euros y 69,99 euros, respectivamente.

La ruta Mallorca-A Coruña operará los miércoles y sábados; la ruta Mallorca-Stuttgart operará los martes, jueves, sábados y domingos; y el enlace con Viena, los lunes, miércoles, viernes y sábados –en todos los casos, dos vuelos al día, uno en cada sentido–.

AUMENTO DE LA CAPACIDAD

Finalmente, Vueling prevé aumentar sus principales rutas domésticas: Barcelona aumenta su oferta de asientos un 26 por ciento y mantiene 12 frecuencias diarias; también crecen las conexiones con Valencia (un 66 por ciento, mantiene dos frecuencias semanales) y Alicante (aumenta un 35 por ciento la capacidad de asientos y mantiene dos enlaces diarios).

Se refuerzan también las rutas a Andalucía: la conexión Mallorca-Jerez incrementa un 60 por ciento la capacidad, con tres frecuencias semanales, y ascienden los asientos ofertados en Mallorca-Granada (un 58 por ciento) y Mallorca-Sevilla (un 24 por ciento).

Asimismo, la ruta a Bilbao dobla el número de frecuencias diarias, pasando de una a dos, y suma un incremento del 36 por ciento en el número de asientos. Por otro lado, en la conexión con Zaragoza la compañía operará tres frecuencias diarias –incluyendo abril, mayo y junio, que en 2017 no operaron–, con un incremento del 60 por ciento en la oferta de asientos.

Por otro lado, preguntado por la ruta Menorca-Barcelona, Ambriz ha apuntado que el principal competidor –Ryanair– dejó de operar después de que Vueling ya hubiera realizado su planificación y que este descenso de la capacidad ha provocado un incremento de los precios. Con todo, ha recomendado reservar los vuelos con anticipación.

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