El Vaticano ha anunciado que “está en curso una nueva investigación para arrojar luz sobre lo que realmente haya sucedido” en el preseminario ‘San Pío X’ de la Santa Sede, tras los presuntos abusos denunciados por un antiguo alumno, que fue ordenado posteriormente sacerdote, según informa en un comunicado.

La Santa Sede indica que “después de algunas informaciones, anónimas y no anónimas, desde 2013 en adelante, se llevaron a cabo diversas investigaciones, sea por parte de los Superiores del Preseminario, sea por el obispo de Como, ya que la Comunidad de los educadores pertenece a su diócesis”.

Sin embargo, prosigue, “los hechos denunciados, que databan de años anteriores y en los que estarían involucrados alumnos coetáneos entre sí, algunos de los cuales ya no estaban presentes en el instituto en el momento de las investigaciones, no encontraron una confirmación adecuada”, según puntualiza el Vaticano.

No obstante, “a raíz de los nuevos elementos surgidos recientemente”, en alusión a las acusaciones de un antiguo alumno, el Vaticano precisa que está en curso una nueva investigación para arrojar luz sobre lo que realmente haya sucedido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.