Foto: Reuters

Tres personas han resultado heridas, entre ellas una de carácter grave, después de sufrir un atropello intencionado frente a un instituto de la localidad francesa de Blagnac, cerca de Toulouse, según han informado las autoridades locales, que en principio descartan la variable terrorista.

Las tres víctimas, de entre 22 y 23 años y origen chino, han sido evacuadas a un hospital de Toulouse, mientras que el conductor del vehículo ha sido detenido y ha reconocido su intencionalidad, informa franceinfo. El sospechoso tiene antecedentes, aunque no figura en el fichero ‘S’ que recoge a personas que podrían haberse radicalizado.

Fuentes citadas por ‘Le Figaro’ han informado de que el conductor nació en 1989 y es de origen asiático. Según estas fuentes, sufriría problemas psicológicos, si bien oficialmente las autoridades no han ofrecido detalles claros a este respecto de forma inmediata.

El fiscal de Toulouse, Pierre-Yves Couilleau, ya ha anunciado la apertura de una investigación por “intento de asesinato”. El ministro del Interior, Gérard Collomb, ha condenado los hechos en Twitter y ha afirmado que “será la investigación quien determinará la naturaleza del acto”.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.