La ubicación del que será el nuevo hospital de Felanitx ha causado polémica entre algunos vecinos, particularmente entre deportistas. La razón es que se construirá en unos “terrenos cualificados para el uso deportivo” por los que se podría haber expandido el recinto de Sa Mola.

De entrada, la noticia del nuevo hospital en Felanitx para pacientes de larga estancia les parece algo positivo. Sin embargo, no ha sentado bien que se vaya a localizar justo por donde el recinto deportivo de Sa Mola se podría haber expandido y por donde se podrían haber fraguado las promesas políticas de nuevas construcciones.

“Allí descansa la promesa que todos los políticos han ido haciendo”, como la de la pista de atletismo. “Solo había que tener paciencia para que este sueño despertara”, comentan algunos vecinos.

Ahora, este sueño se ha acabado. “El recinto deportivo de Sa Mola no crecerá más”. Si se quiere expandir, “deberá hacerlo hacia el polígono u otros sitios”, lo que implica que el centro se fraccionaría por la carretera que hay en medio y “nuestros infantes perderán calidad y seguridad“.

De esta manera, algunos deportistas piden que el nuevo hospital se construya frente a la actual residencia de ancianos para tener agrupados las edificaciones de carácter médico.

“Nos hacen falta las instalaciones que tanto nos merecemos”, explican, a lo que añaden que “no hay mejor manera de prevenir que la gente acuda tanto a los hospitales como invertir en la salud deportiva de sus habitantes”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.