La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha destacado este martes durante el pleno del Parlament el código ético en el deporte, a lo que la diputada del PP, Núria Riera, le ha contestado que espera “que tenga mejor resultado que el código ético del Govern”.

En respuesta a la interpelación del PP sobre gestión del deporte del Govern, la consellera también se ha referido a los cambios en su equipo. Respecto al cese del anterior gerente de la Fundació per a l’Esport Balear, Joan Noguera, ha señalado que buena parte del patronato no votó en contra sino que se abstuvo y ha recalcado que “un cese nunca es una situación agradable”.

Tur ha insistido en que dejó “muy claros” los criterios cuando llegó a la Conselleria –tras la dimisión de Ruth Mateu por el caso de los contratos de MÉS– y que no consideró “apropiado” un contrato fraccionado sin publicidad “a una persona que no reunía la titulación y que tenía una condena”. Sin embargo, ha aclarado que “por pura prudencia y respeto a las personas afectadas” no quiso “desarrollar más” esta cuestión.

En cuanto al nuevo gerente del Palma Arena, Jaume Ordines, Tur ha argumentado que lo han escogido porque el sector “exigía profesionalizar las gerencias” y aunque es un cargo de libre designación buscaron “un perfil absolutamente técnico”. Además, ha defendido que Ordines “tiene un currículum espectacular”.

Por otro lado, respecto a una supuesta reivindicación del director general de Deportes, Carles Gonyalons, de pasar a Vicepresidencia, la consellera ha dicho que no tiene constancia de esta demanda y que no hace caso “a comentarios y rumores”.

En esta línea, ha manifestado su “absoluta confianza” en Gonyalons y en todo su equipo, que “trabaja con absoluta lealtad”.

AYUDAS PARA DEPORTISTAS

Por otro lado, Tur ha recordado que en la legislatura pasada se eliminaron las ayudas a las Federaciones deportivas y que en esta legislatura se ha destinado una partida de 280.000 euros en 2017. Este 2018 las ayudas llegarán hasta 555.000 euros, lo que supone un aumento de 375.000 euros desde el inicio de legislatura.

Se han aumentado todas las ayudas a los deportistas ya partir de ahora la Conselleria también pagará los viajes entre islas de las categorías infantil y cadete.

En cuanto al Polideportivo Príncipes de España Tur ha recalcado que en dos años se han aumentado en más de 500.000 euros las inversiones en el Polideportivo. Durante este 2018 también se iniciarán los trámites para cubrir la piscina de 50 metros, que podrá acoger eventos deportivos internacionales.

Tur también ha destacado la recuperación de la Asamblea Balear del Deporte, el censo de instalaciones deportivas, la descentralización de las Finales Baleares de deporte escolar y el decreto de deportistas de alto nivel.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.