Foto: Reuters

La Casa Blanca ha desvelado este jueves que el presidente estadounidense, Donald Trump, desvelará la semana que viene su decisión sobre la posible inclusión nuevamente de Corea del Norte en su lista de países patrocinadores del terrorismo.

“Creo que el presidente hará anuncio sobre eso a principios de la semana que viene”, ha dicho la secretaria de prensa de la Presidencia estadounidense, Sarah Sanders.

Asimismo, ha indicado que la gira asiática de Trump fue “un éxito increíble”, reiterando que el mandatario estadounidense “está a favor de que China juegue un mayor papel a la hora de ejercer máxima presión sobre Corea del Norte”.

El asesor de Seguridad Nacional H.R. McMaster desveló a principios de noviembre que la Casa Blanca estaba considerando la posibilidad de volver a incluir a Corea del Norte en la lista de países patrocinadores del terrorismo, de la que fue retirado en 2008 por el entonces presidente George W. Bush.

Corea del Norte ha llevado a cabo varias pruebas nucleares y con misiles balísticos en los últimos años que han suscitado nuevas sanciones por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Sin embargo, Kim, lejos de amedrentarse, ha mantenido la escalada militar, lo que ha hecho incluso temer una reactivación de la guerra en la península coreana.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.