La firma automovilística japonesa Toyota ha lanzado en España la renovada gama del Hilux, coincidiendo con el cambio de normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT) que ya permite que los ‘pick-up’ puedan circular a 120 kilómetros por hora en autovías y autopistas.

Según informó la propia empresa, las variantes GX y VX son las destinadas a los profesionales, mientras que las VXL y Limited están más enfocadas a los particulares. No obstante, todas ellas incorporan de serie protector de la zona de carga.

La versión Limited se trata de la más equipada, con faros delanteros Full LED con ajuste dinámico y función ‘Follow Me Home’, tapicería de cuero negro, entrada y arranque sin llave y asientos delanteros calefactables. Además, incorpora el sistema ‘Stop & Start’ de parada y arranque automático del motor en las detenciones.

Por su parte, el nuevo Hilux VXL cuenta con un diseño exterior diferenciado del resto de la gama gracias a las barras antivuelco, los estribos laterales, las llantas bitono de 18 pulgadas y el protector frontal.

Además, incorpora el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 siete pulgadas y cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, entre otras tecnologías. A ello se une Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de la firma nipona.

En cuanto a motorización, todas las versiones del renovado Hilux estarán propulsadas por un motor diésel 2.4 litros de 150 caballos de potencia, asociado a una caja de cambios manual o transmisión automática controlada electrónicamente Super ECT, ambas de seis velocidades.

La gama 2018 del Hilux ya se comercializa en España desde 28.195 euros si se matricula como vehículo comercial o a partir de 30.468 euros en el caso de matricularse como turismo. Por su parte, el nuevo Hilux VXL está disponible desde 33.500 euros, impuesto de matriculación incluido, o por 300 eirps al mes con Pay per Drive.

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