Foto: Reuters

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha negado este martes que su Gobierno esté impidiendo la venta de medicamentos a Venezuela, tal y como denunció su homólogo, Nicolás Maduro, y ha reprochado que, por el contrario, es el Palacio de Miraflores quien rechaza la ayuda humanitaria ofrecida por los países vecinos.

“No es cierta la acusación de Nicolás Maduro de que Colombia está bloqueando la venta de medicamentos a Venezuela”, ha escrito Santos en su cuenta oficial de Twitter. “Esto es absolutamente falso”, ha añadido después, según informa la Casa de Nariño.

Santos ha explicado que, “por el contrario, el Gobierno del país vecino se ha negado al apoyo humanitario en materia de comida y medicinas” que ha ofrecido Colombia y ha instado a Maduro a “permitir que la comunidad internacional ayude al pueblo venezolano en este momento de grave crisis”.

Además, ha aprovechado para subrayar que la crisis que sufre Venezuela, caracterizada por la falta de productos básicos, “está provocada por el régimen, y no por Colombia ni por factores externos”. “Maduro parece no darse cuenta de que los venezolanos están sufriendo”, ha lamentado.

Santos y Maduro mantienen una tensa relación que ha empeorado en los últimos tiempos debido a la crisis en Caracas, que ha salpicado a Bogotá en el plano humanitario por la afluencia masiva de venezolanos y la salida de bienes de primera necesidad hacia Venezuela, que ha llegado a generar desabastecimiento en algunas localidades fronterizas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.