Rajoy quiere que se analice la “polémica” de la enseñanza del castellano en Baleares

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado “partidario” de que la Subcomisión para el Pacto Social y Político por la Educación del Congreso de los Diputados analice la enseñanza del castellano en varias comunidades autónomas -Cataluña, Baleares o Comunidad Valenciana, que, a su juicio, “ha generado mucha polémica y muchos disgustos y el incumplimiento de sentencias”.

“Yo lo primero que soy partidario es de hablar. En esta comisión (del pacto educativo) sería bueno que hablásemos de este asunto que ha generado mucha polémica y muchos disgustos y ha provocado que se incumplan sentencias”, ha afirmado en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press.

Asimismo, ha apuntado que “pronto”, en la Cámara baja, se va a tratar de la labor y la función de la Inspección educativa y ha advertido de que es “un tema muy delicado y muy complejo”. “La mejor forma es respetando derechos. Si no, sin duda alguna tendremos que ver lo que tenemos que hacer para que esto no se produzca”, ha concluido.

Hay omentarios Únete a la conversación

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.