Foto: Reuters

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte ha acusado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de “suplicar por una guerra” con su país durante su gira asiática, en la que estuvo a punto de visitar la zona desmilitarizada que separa a Pyongyang de su vecino del sur, aunque tuvo que anular el viaje por el mal tiempo.

“Durante su visita, Trump dejó al descubierto su verdadera naturaleza como destructor de la paz y de la estabilidad del mundo” y parecía “suplicar por una guerra nuclear en la península coreana”, según un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias de Corea del Sur, Yonhap.

La gira que Trump comenzó a principios de semana en Japón, según Corea del Norte, no tiene más objetivo que “enriquecer los monopolios de la industria de defensa de Estados Unidos” a costa de “sus aliados subordinados”.

“Es la visita de un belicista que no busca más que la confrontación para deshacerse de Corea del Norte y de sus contingentes nucleares para la autodefensa”, ha añadido la nota.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.